viernes, 19 de noviembre de 2010

Carnet "POLICÍA ESCOLAR" . . . .


      Seguimos de nuevo actualizando el blog del Grupo de Educación Vial de la Policía Local de Castalla. En esta entrada os vamos a enseñar los obsequios que se les entrega a los escolares de los Centros Educativos donde realizamos las Charlas.


Peto Uniforme "Policía Escolar"

      Al principio de la Charla, se les entrega lo que nosotros llamamos el uniforme de “Policía Escolar”, utilizándolo durante la Charla.

      El uniforme es nada más y nada menos que un peto reflectante con la leyenda de “Policía Local – Grupo Infantil”, momento en que los menores se ponen muy nerviosos, ya que se convierten en Policías Escolares, atendiendo a las explicaciones de los Agentes sobre la importancia de aprender las normas básicas sobre Educación Vial.



Carnet "Policía Escolar" - Anverso


      En este primer trimestre, y lo más importante para los alumnos, es el carnet policial que se les entrega, junto con su funda, y el cual debe ser sellado trimestralmente, para al final de curso ser nombrado “Policía Escolar”.





Funda para Carnet "Policía Escolar"



      Para ser sellado, deben de aprobar un examen que se les realiza al final de la charla, y de momento ¡¡¡¡¡todos han aprobado!!!!!.









Carnet "Policía Escolar" - Reverso

      Deberíais de estar todos observando a los niños desde una ventana cuando se les sella el Carnet Policial, ya que se ponen muy contentos, para ellos es un momento muy especial, ya que observan que están cerca de ser nombrados "Policía Escolar".





Silbato "Policía Escolar"


      Además, también se les entrega un silbato policial, ya que al final del curso, y dentro de la Jornada que se realizará sobre Seguridad Vial en los Centros Educativos, se realizarán prácticas en el Parque Móvil Infantil de Tráfico que se instalará.







Reflectante




      Finalmente, se les hace entrega de una pulsera reflectante, informándoles de lo importante que es ser vistos por la noche, y de llevar ropa reflectante para que los vehículos los vean.








No nos olvidéis, seguir viéndonos y en breve másssss.

       Educación Vial 
Policía Local de Castalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Póntelo y Siéntalo